La actividad se llevó a cabo durante la noche del viernes pasado, en donde más de 50 personas participaron del espectáculo de “Astroturismo”.
Se trató de un espectáculo al aire libre para contemplar las estrellas, constelaciones y los planetas al costado de la Ría de Ajó.
La propuesta utilizó el firmamento como telón de fondo y el espejo de agua de la ría como horizonte para contemplar miles de estrellas en una noche que acompañó con un clima propicio.
El encargado de acompañar a los visitantes fue Ezequiel Brahim, periodista y guía de astroturismo.
La propuesta se dividió en actos:
- En el primero se observaron planetas a simple vista y se construyó el sistema solar entre todos los espectadores, en una propuesta participativa con esferas de LED.
- En el transcurso del segundo acto, la consigna fue viajar. El guía conectó el naufragio del Titanic con la conjunción astronómica que tuvo lugar esa noche para que el barco más grande de la historia terminara en el fondo del mar. También se descubrió cómo Julio Verne se anticipó un siglo a la aventura espacial más ambiciosa que realizó el ser humano. Todo acompañado por instrumentos LED que sirvieron para comprender la magnitud de estos viajes que marcaron a la humanidad.
- Ya en el último acto, se desarrolló de manera dinámica. Brahin expuso desde un viaje a Alfa Centauro, la estrella más cercana al Sol, hasta finalizar con el calendario cósmico, una representación temporal para comprender la enorme magnitud del universo y su edad actual de 13.800 millones de años.
Una propuesta diferente para conocer el atractivo natural de nuestra localidad.