El Intendente José Rodríguez Ponte giró al HCD una Ordenanza para declarar persona no grata al hombre que agredió al secretario de salud, Dr. Marcelo Cachagua.
Ordenanza:
La agresión de público conocimiento acontecida en contra del Sr. Secretario de Salud Municipal, por persona identificada como Diego Javier Cafardo Cantaro, y ;
CONSIDERANDO:
Que, en consideración de la agresión física recibida por el Sr. Secretario de Salud Municipal, por parte de un ciudadano del municipio de General Lavalle, debe instarse a la reflexión a los fines de evitar que conductas de tal envergadura se repitan dentro del municipio.
Que, no existiendo reglamentación particular al efecto, resulta ser el Concejo Deliberante el órgano legitimado para sancionar declaraciones, en función de las atribuciones propias del cuerpo.
Que, como Municipio, no podemos naturalizar conductas de este tipo, y mucho menos observar hacia otro lado.
Que, el área de salud en su conjunto, ha afrontado la pandemia ocasionada a causa del Covid-19 con el mayor de los compromisos y dedicación, siendo el Secretario de Salud Municipal únicamente la cara visible de un grupo de profesionales que asistieron a todos los habitantes que así lo requirieron.
Que, la agresión recibida no tiene justificación alguna, y denota una forma de actuar contraria al decoro y las buenas costumbres que se destacan en nuestra comunidad.
Que, las actuaciones policiales han logrado individualizar al agresor, identificándose como Diego Javier Cafardo Cantaro.
POR ELLO:
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, ELEVA AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PARA SU TRATAMIENTO, EL SIGUIENTE
PROYECTO DE ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Declárese “Persona No Grata”, en el ámbito del Municipio de General Lavalle, al Sr. DIEGO JAVIER CAFARDO CÁNTARO, DNI 22.735.399.
ARTÍCULO 2º: Cúmplase, comuníquese a quien corresponda y dese al Registro Municipal.-