Desde este miércoles, las sucursales de Banco Provincia ubicadas en de 99 distritos bonaerenses, entre los que se encuentran los de la Costa Atlántica, cambiaron el horario de atención al público, será de 8.00 a 13.00 y se extenderá hasta el 3 de abril.
Las personas que ya tenían turnos asignados fuera del nuevo rango de atención tendrán que concurrir dos horas antes. Por ejemplo, si la cita a una sucursal estaba pactada para las 10, deberá presentarse a las 8. En caso que la persona no puede asistir en el nuevo horario propuesto, igual puede acercarse sin tuno ya que las sucursales funcionan con el esquema de atención mixta que permite la presentación espontánea. Asimismo, las sedes de Provincia NET mantendrán el horario habitual de acuerdo con cada localidad.
La nueva medida es de aplicación exclusiva en los distritos que ya adhirieron a esta resolución oficial del gobierno provincial, publicada en el Boletín Oficial. Y en los nuevos municipios que se vayan sumando a esta iniciativa que busca cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.
De todas formas, siempre se mantienen vigentes los 6 canales digitales para operar sin ir al banco, que permiten ahorrar tiempo al momento de hacer las transacciones.
El nuevo horario va a convivir en paralelo con la modalidad de atención mixta que se impuso desde el 15 de noviembre en toda la red de Banco Provincia. Desde ese momento, las personas pueden acudir a las sucursales con o sin turnos. Sin embargo, el Banco Central aclaró que siempre la prioridad la tendrá la persona con cita previa y aquellas que, aún sin turno, presenten certificado único de discapacidad vigente, tengan movilidad reducida o cobren haberes jubilatorios.