ABSA informó que el viernes 3 de septiembre se efectuará la limpieza anual de la cisterna de agua en la localidad de General Lavalle.
Las acciones consisten en la limpieza y desinfección de la cisterna de 320 metros cúbicos que recibe el agua potable que se produce en la Planta Potabilizadora de General Lavalle, y que luego es impulsada mediante el bombeo a la red de la localidad.
Para poder llevar a cabo dicha tarea, es preciso efectuar el vaciamiento de la cisterna y por ende, desde las primeras horas del viernes, la misma no registrará ingreso de agua. Se estima que a las 10 de la mañana, estará en condiciones de comenzar el operativo previsto para la limpieza.
ABSA pondrá a disposición de los centros de salud y de los usuarios que así lo requieran, un camión cisterna de 10.000 litros para brindar el servicio de forma alternativa. Se solicita a la población que tenga la posibilidad de efectuar las reservas necesarias, y durante el curso de las maniobras, efectuar un uso solidario y responsable del agua.
Los trabajos se extenderán hasta las primeras horas de la tarde y luego, de forma paulatina y controlada para evitar daños en las cañerías, se retomará el envío de agua a la cisterna.
Por tal motivo el servicio se normalizará durante las horas de la noche, alcanzado los caudales y presión habitual en la mañana del día sábado.