El Partido de La Costa incorporó un resonador magnético nuclear

El sistema de salud del Partido de La Costa incorporó un resonador magnético nuclear que fue donado por el hospital El Cruce de Florencio Varela y que permitirá realizar diagnóstico de alta complejidad.

“Estamos contentos con los directivos del Centro de Diagnóstico del Hospital de Mar de Ajó y de todo el sistema de salud del Partido de La Costa porque esto era un elemento que estábamos precisando, que estábamos necesitando para la construcción de la comunidad, que tiene que ver con, nada más ni nada menos, que un resonador”, destacó el intendente Cristian Cardozo, quien se acercó hasta el Hospital para acompañar la llegada del nuevo equipamiento. 

“Esta tecnología que estábamos precisando ya está aquí en el Partido de La Costa y nos va a permitir hacer diagnósticos de distintos tipos y tener un diagnóstico más acertado para distintas enfermedades. Estamos contentos porque era el elemento que nos faltaba en nuestro sistema de salud así que es un momento muy especial para toda nuestra comunidad”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, señaló: “Es un paso enorme, un avance fundamental en lo que es el logro para el diagnóstico de enfermedades complejas en nuestro distrito. Esto es una conquista enorme para todos los vecinos y vecinas”.

El resonador magnético nuclear es una herramienta hoy en día invalorable para el diagnóstico por imágenes de numeroso tipo de enfermedades a nivel neurológico, óseo, de partes blandas y abdominal.

Disponer de esta tecnología en el Hospital de Mar de Ajó hace que se pueda prestar un servicio de mejor calidad sin necesidad de hacer traslados a otros centros de alta complejidad de la región como Mar del Plata o La Plata.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA
En pandemia se continuó desde la gestión del intendente Cristian Cardozo en el fortalecimiento del sistema de salud con la construcción de una nueva área de hemoterapia, nuevo laboratorio y nuevo sector de guardia del Hospital de Mar de Ajó.

También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.

En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.

También se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.

INCORPORACION DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA SANITARIA
Además de sumarse personal médico y especializado, adquirimos y gestionamos mobiliario y equipamiento de última generación que nos permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.

Es por eso que se incorporaron 5 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.