River probó jugadores en La Costa

prueba de jugadores

El evento ocurrió este lunes cuando el reclutador de jugadores del Club Atlético River Plate, Pedro González, realizó las pruebas a los chicos de las categorías Infanto Juvenil, en búsqueda de nuevos talentos futbolísticos.

González, quien se desempeña en River desde hace más de 12 años como probador de jugadores, explicó que:

“Lo primero que se observa en los jugadores es su inteligencia, es decir, que pueda demostrar las condiciones naturales que tiene. Normalmente el chico argentino por instinto ya busca la gambeta”.

“Algunos son más rápidos que otros, pero vemos ese jugador distinto que tiene las tres capacidades: Su inteligencia, su técnica y su personalidad”.

Y resaltó que, la personalidad la demuestra cuando “siempre quiere la pelota”. De este modo, está demostrando que tiene capacidad para ordenar.

Con respecto a su técnica, González definió que es un poco natural de los jugadores porque existen escuelas o clubes donde el chico juega y compite regularmente.



“Lo que hay que enseñarle a los chicos es a competir y “no” que tenga que ganar”. “Porque el chico sufre”. Lo importante es que el chico diga: “Perdí, pero competí”.
 

En este punto, hizo hincapié en aquellas personas que acompañan a los chicos al partido:

“Tienen que saber que ellos sufren los nervios de querer jugar y demostrar lo que tienen y lo que saben”.



A su vez, describió que hay chicos que no les gusta que le griten desde afuera de la cancha, muchas veces por educación al padre o madre, no les dicen nada.


“El chico tiene que ser libre de expresarse, porque se expresa en la cancha cómo juega y cómo quiere jugar. Y ser libre”.



Para concluir, Pedro González aseguró que los chicos que por algún motivo no han podido participar de las pruebas en este momento, podrán hacerlo en la próxima visita de River a General Lavalle.

Y finalizó: “Siempre buscamos esa revancha, que el chico que no pudo venir ahora, tenga la oportunidad por segunda vez”.

Por otra parte, el Presidente del Club Social y Deportivo Popular de General Lavalle,  Andrés Lorenzetti, quien fue uno de los organizadores del evento, indicó que tres de los participantes de las categorías 2009, 2010 y 2011, oriundos de General Conesa, consiguieron pasar a la segunda instancia de observación.

Es decir, que los jugadores tendrán la posibilidad de seguir avanzando a la próxima instancia probándose en varios partidos.

En estos casos, lo que se hizo fue tomar los datos de cada uno de los que pasaron a la siguiente instancia y completar un informe general del jugador.

A su vez, Lorenzetti resaltó la importancia que ha tenido que la totalidad del fútbol infanto-juvenil de General Lavalle tuviera la oportunidad de probarse.

Y expresó: “River nos dejó enseñanza. Nos dieron la posibilidad de probar a todos los chicos de Lavalle, eso es muy satisfactorio porque los chicos quedaron muy contentos”.

“Por lo menos tuvieron la ilusión de volver a jugar al fútbol y las expectativas que les generó”. “Todo lo que pasa en la cabeza de un nene”.

Los representantes del Club Atlético River Plate , agradecieron la colaboración de la Dirección de deportes del municipio a cargo de Belén Mendiburu y al Presidente del Club Social Deportivo y Popular General Lavalle,  Andrés Lorenzetti por la organización del evento y aseguraron que van a volver nuevamente a General Lavalle el próximo año cuando se inicie otra gira por el interior de la provincia.