El RUMP centraliza la información personal, laboral, comercial y empresarial de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Tu inscripción te va a permitir optimizar tus tiempos, ya que vas a completar tus datos una sola vez y tu información va a quedar guardada para futuros trámites que desees realizar. Además, vas a simplificar muchos procedimientos, dado que el RUMP incorpora mecanismos autogestionados de actualización y modificación de datos, como así también la solicitud de baja voluntaria.
¿A quién está dirigido?
Toda persona humana o jurídica que desee realizar un trámite en el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya sean emprendedores/as, MiPyMEs, grandes empresas, cooperativas, comercios, industrias, importadores, exportadores, cámaras empresariales e instituciones, entre otros.
¿Qué necesito?
Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.
¿Cómo hago?
- Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. Buscá «RUMP» en el buscador y seleccioná el trámite que querés hacer.
- Leé y aceptá los términos y condiciones.
Completá el formulario con tus datos:
- Datos personales: domicilio, contacto, correo electrónico, redes sociales.
- Datos comerciales: actividad productiva, sector de actividad, alcance geográfico, políticas de sustentabilidad y de género.
- Datos laborales: cantidad de empleados, información de socios.
- Datos empresariales: producción, servicios, insumos, calidad, tipo de clientes.
- Datos contables: balance, estatuto social, fuentes de financiamiento.
Cuando completes todos los datos, se va a emitir tu Constancia de Notificación Electrónica confirmando tu registro. El número de legajo es tu número de inscripción al RUMP (tiene este formato: RL-2021-0000001-APN-MDP).
Para dudas y/o consultas podrán ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/consulta-sobre-el-tramite-de-acceso-al-rump