Sigue la convocatoria en la plataforma Change.org, para los 54 distritos que buscan ser incluidos en el proyecto de ley que amplía las “zonas frías” del país. La iniciativa beneficiará a 3 millones de familias, que pasarán a pagar el más barato, como sucede en la Patagonia.
El objetivo es que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas en unas 50 localidades bonaerenses de bajas temperaturas, de este modo, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiarios de asignaciones o planes sociales, un 50%.
Es importante resaltar que en General Lavalle, desde el año 2009 se realizan gestiones tendientes a considerar a nuestra zona como fría para el cuadro tarifario.
Tras 10 años, en febrero de 2019 el Dr. Alonso presentó nuevamente el pedido de considerar zona fría a los municipios de General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.
Y en septiembre de ese mismo año, se presentó ante ENARGAS, adjuntando notas efectuadas por las cámaras de hoteleros y gastronómicos de la zona, a los fines de solicitar la ejecución de un análisis técnico para contemplar a los municipios dentro de las sub zonas con tarifas especiales por cuestiones climáticas.
Todas las gestiones efectuadas a lo largo de los años, han obtenido que se presente ante la legislatura un proyecto de ley que declara al municipio como zona fría a los efectos de la tarifa de gas.
Por este motivo, la petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”.
Este miércoles, ya se habían anotado 24 mil personas.
El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: