Se encuentra habilitada la nueva oficina de Turismo en el Casco Urbano

La apertura de esta nueva oficina de Turismo de General Lavalle, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el Parador Municipal, ubicado en Avenida Mitre N° 1310, esquina Heriberto Gibson. 

Este espacio no solo es  un punto de información, sino que será el sitio de encuentro de todas las propuestas planteadas desde otros organismos e instituciones como son: Parques Nacionales Campos del Tuyú, Junta de Estudios Históricos de General Lavalle, entre otros.

Por otra parte, cabe resaltar que, se ha finalizado la etapa de distribución del 2º  Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y  Turística.

Al igual que en la 1° etapa, el apoyo financiero que se brindó durante los meses de enero , febrero y marzo,  fue dividido entre los diferentes prestadores turísticos que se incorporaron a la  convocatoria del Catálogo Turístico y Cultural.

Los beneficiarios de este 2° fondo  pertenecen  a las siguientes categorías de establecimientos turísticos y culturales:

  • -Gastronómicos
  • -Servicio de Alojamiento
  • -Turismo de Naturaleza
  • -Deportes Turísticos
  • -Pesca Deportiva
  • -Recreación

A su vez, los comercios del Casco Urbano, Paraje las Chacras, Paraje Pavón  y Franja Costera han utilizado el aporte para la compra de insumos, refacciones  y elementos fundamentales para cubrir y cumplir con los protocolos sanitarios necesarios en la prevención de Covid-19.

Por otra parte,  dentro del marco de la activación  de los Espacios Municipales incorporados al Catálogo Turístico,  se destacan la remodelación del Museo Regional Santos Vega que está en su 1° etapa junto con las refacciones de la Casa de la Cultura. 

Actualmente se está llevando a cabo el Plan de Señalética Turística con el objetivo de señalizar el Patrimonio Cultural de General Lavalle en 12 puntos estratégicos.