La Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en el marco de la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven».
El acuerdo consiste en implementar un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.
Los proyectos a financiar tendrán que ser presentados por «organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas» que realicen emprendimientos, que involucren a jóvenes de esa franja etaria en condiciones de desempleo y pobreza, consignaron desde la ANSES.
A cada uno de los participantes de esos proyectos se les asignará un incentivo económico de $8.500 mensuales por un plazo de 12 meses de duración.
En una primera etapa, afirmaron las fuentes, el objetivo será alcanzar a 100.000 jóvenes de todo el país.
¿Cómo funciona el programa?
La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de $8.500 para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la ANSES.
La cartera de Desarrollo Social será la responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSeS realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.
¿Cómo me anoto?
Los interesados, deberán enviar un correo electrónico a: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.