El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se otorgará un bono de fin de año de 9.400 pesos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que “cobrarán 12.000 pesos en diciembre”.
Desde el organismo aclararon que este pago no se trata de un bono, sino que el pago corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20% acumulado anual extra en el pago que se cobra luego de acreditar certificados de escolaridad y controles de salud de los chicos.
Este año, sin embargo, no será necesaria la presentación de estos requisitos, ya que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se eliminó ese trámite presencial.
El monto mensual de la Asignación Universal por Hijo tendrá un aumento del 5% en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados.
Hoy los beneficiarios del Plan Potenciar cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales. El bono se aplicará sobre se último valor aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.
Cabe recordar, que en diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, pasará de $4.000 a $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6.000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).