Situación epidemiológica de la residencia de adultos y adultas mayores de santa teresita

En el día de ayer martes se informó, entre los testeos positivos de COVID-19 de la localidad de Santa Teresita, el caso de una paciente que está internada en el Hospital de la localidad. La misma fue derivada desde una residencia de adultos y adultas mayores ubicada en Santa Teresita.

Según la normativa del Comité Epidemiológico y siguiendo con todos los protocolos vigentes de COVID-19 dictaminados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Argentina, se procedió este miércoles a realizar las entrevistas correspondientes en la residencia de adultos y adultas mayores, que incluyó el aislamiento y la separación por grupos, más la investigación de probables contactos estrechos y personas sintomáticas, tanto de pacientes como del personal que trabaja en la institución.

Mirá el video de Melgarejo dando más detalles al respecto:

https://www.instagram.com/p/CFfzjOfoFcT/

En el Partido de La Costa hay 10 casos activos de COVID-19 en una población con 100 mil habitantes. En municipios vecinos como Pinamar hay 196 casos activos de Coronavirus; en General Madariaga son 110 los positivos activos; y en Dolores, 60 los casos activos. En tanto, en Mar del Plata la suma asciende a 630 casos activos y en Tandil, con un número de habitantes similar a La Costa, registra 311 activos.

Como resultado de esta investigación del Comité Epidemiológico de La Costa, se procedió al testeo de 19 pacientes del Hogar Paz y Bien que fueron enviados al Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, y también se determinó el aislamiento total de 8 personas entre pacientes de contactos estrechos y personal que desempeña tareas en el lugar.

Además, la residencia de adultos y adultas mayores quedó en vigilancia continua con todos los pacientes separados por grupos según clasificación que determinaron los integrantes del Comité Epidemiológico de La Costa, siguiendo todas las medidas indicadas en los protocolos sanitarios de COVID-19.