En las redes sociales continúan los comentarios en rechazo al accionar de un hombre de 20 años que se filmó tirando una piedra grande en el Dique San Roque en Córdoba que sumado al acto de vandalismo se agrava por ser un patrimonio provincial por la liberación del mismo, lo cierto es que es parte del procedimiento que el imputado pueda esperar la sentencia libre.
Si bien desde la fiscalía confirmaron que la causa continúa abierta, lo cierto es que el jueves le tomaron la indagatoria al imputado de 20 años, Facundo Radyk, quien reconoció el hecho, expresó su arrepentimiento y ofreció reparar el daño que hubiese causado.
El domingo pasado la policía de Córdoba detuvo al joven que había lanzado una piedra de grandes dimensiones en el embudo del Dique San Roque, en Punilla, y había provocado daños en la estructura del patrimonio de la provincia desde hace al menos 80 años.
Durante esa mañana del domingo, efectivos de la Policía de Córdoba detuvieron a Facundo Radyk, de 20 años, y lo trasladaron a la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, donde permaneció hasta conocer la imputación de la fiscalía.
El caso salió a la luz debido a un video publicado en la red social Tik Tok por un usuario llamado @Joacolinares en el que se ve a Radyk tomando una piedra y lanzando una piedra de grandes dimensiones al inmenso embudo, ubicado en el final del llamado “camino de las cien curvas” y que se transformó con el tiempo en un ícono turístico de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Tras conocer los hechos, el Ministerio de Servicios Públicos anunció que se realizaría una denuncia contra el autor del hecho. “La roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, daña la superficie de hormigón armado de la estructura y genera consecuencias, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años”, se afirmó desde el ente gubernamental mediante un comunicado.
MIRÁ EL VIDEO Y REPASÁ EL INFORME DE MDA NOTICIAS DEL DÍA QUE DETENÍAN AL JOVEN: