Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).
¿A quién está dirigido?
• A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.
¿Qué necesito?
• Tu número de DNI.
• Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
• Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
• La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).
¿Cómo hago?
1) Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
2) Completá la información solicitada en el formulario con:
• Tus datos personales.
• Los datos del reclamo.
• Los datos del proveedor.
Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos.
3) Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
4) Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.