Un video registrado en la ciudad pinamarense capta a un malhechor con un pasamontañas negro y guantes en sus manos que actúa como un profesional en la materia. En la filmación se lo observa cómo, de un momento a otro, se lleva una botella de plástico tirada en la playa. El delincuente bautizado «el ladrón de la basura», se hizo viral y ahora buscan identificar de quién se trata.
Hablando en serio, la ingeniosa grabación realizada en clave de humor tiene la finalidad de generar conciencia ambiental y como trasfondo aborda la problemática de la contaminación de las playas de la costa bonaerense.
El video que se compartió rápidamente por las redes sociales fue grabado en Pinamar y publicado por el activista Gastón Caminata, integrante de la fundación Big Human Wave y de la organización sin fines de lucro «Yo amo mi playa», ¿será él el ladrón de la basura?.
«Por culpa de gente así estas son las playas más limpiar del mundo y eso no lo podemos permitir, ¿cuántos años le caben para vos? Etiquetá a los ladrones de tu pueblo por favor, que se haga justicia», comentó Caminata en tono de chiste.
En Argentina se tiran unas 12 millones de botellas de plástico por día. En las zonas costeras los desechos que van a parar al océano nunca se degradan. Además, el 75% de los residuos acuáticos son de plástico y ocasionan un sinfín de inconvenientes, entre ellos, la muerte de miles de animales que las ingieren por equivocación.