Este viernes a la mañana en el control vehicular de General Lavalle, un policía se «disfrazó» de camionero para intentar evadir el control y poder continuar rumbo a Mar de Ajó. Fue descubierto por las autoridades de la Municipalidad de La Costa, presentes en el control mixto que llevan adelante a la altura del ingreso al partido lavallense.
Esta mañana se procedió al secuestro de un camión de gran porte, que traía 1.200 garrafas con destino final a Mar de Ajó. El operativo estuvo a cargo de personal de la secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de La Costa, cuando el camión hizo el control en el puesto que está ubicado en el ingreso a General Lavalle.
La cuestión es que el camionero había levantado a la altura de la ciudad de Dolores a un policía que pertenece a la Unidad Penitenciaria N° 6, donde ya se registraron varios contagios de COVID-19. El policía se sacó su indumentaria y se vistió de camionero para poder traspasar el control, como si fuera empleado de la empresa de transporte de garrafas.
Al constatar su identidad, el personal de control de la Municipalidad de La Costa notó que el policía había falseado su identidad, como así también su domicilio ya que tenía DNI de Dolores y procedió al secuestro del vehículo y la demora y próximo sumario del agente policial.