Situación complicada: el día que un auto quedó enterrado casi en su totalidad

La imagen, que dice más que mil palabras, corresponde al archivo general del Museo de Mar de Ajó y es un registro que da cuenta de las dificultades que se presentaban el Partido de La Costa -por aquél entonces todavía perteneciente a General Lavalle- cuando había una lluvia intensa.

En esta nueva edición especial de MDA Noticias donde rememoramos viejas historias de La Costa, el día que un auto se quedó enterrado prácticamente en su totalidad.

La foto data de hace más de medio siglo y muestra el momento exacto en donde un vehículo de gran porte se encontraba enterrado prácticamente en su totalidad producto de una tormenta y crecida de mar que había empantanado la calle de tierra.

La postal es realmente impactante dado cómo terminó el automóvil y cómo se había acumulado una gran cantidad de agua que marcaba una especie de canal. Detrás del coche un hombre, que tranquilamente podría ser el dueño, al costado la familia Farías contemplando el particular evento. Detrás el hotel Galicia.

El increíble suceso, que era muy común en aquella época, ocurrió en Mar de Ajó, sobre la calle Espora al 550 casi esquina Rico. En la actualidad sería a unas seis cuadras de la playa, en ese entonces era mucho más cerca de la arena.

auto enterrado en mar de ajo

Si llegaste hasta acá y te quedaste con ganas de leer otra Historia Costera, hacé click acá para navegar en la sección especial de MDA Noticias que rememora sucesos vinculados a La Costa.