Escándalo en Francia por multitudinaria fiesta electrónica en medio de la pandemia

La pandemia producto del brote de coronavirus parece haber quedado en el pasado para las miles de personas que se congregaron el sábado en una fiesta electrónica gratuita realizada por el DJ The Avener en Niza, Francia.

Si bien es cierto que el país europeo había logrado achatar la curva de contagios, también es verdad que ya superó los 170 mil infectados y 30 mil muertos por COVID-19.

Esto no fue un impedimento para que más de 5 mil espectadores se reunieron en la costa de la ciudad de Niza y bailaran al ritmo de la música sin ninguna medida de seguridad sanitaria.

El escándalo que generó la impactante imagen de la gran cantidad de gente aglomerada fue tal que el alcalde de dicho lugar decretó el uso obligatorio de mascarillas a partir de hoy.

Asimismo, los especialistas alertaron que este comportamiento indebido por parte de la ciudadanía podría generar una ola de infecciones que dispararía las cifras que habían logrado contener, en gran medida, gracias a la estación veraniega que transcurre actualmente en el país galo.

MIRÁ EL VIDEO DEL RECITAL ELECTRO EN NIZA:

https://www.youtube.com/watch?v=4J0NjnxLrKg