Fue en el marco de los operativos de control vehicular de circulación que realiza la policía en todo el distrito del Partido de La Costa.
Según informaron las autoridades, el hecho fue protagonizado por varios jóvenes en motocicleta que transitaban por las playas de la localidad de Nueva Atlantis con la intención de ir hasta el faro de Punta Médanos sin permiso ni justificativo que lo avale.
En ese sentido, los agentes del orden, luego de ser alertados por un vecino al 911, divisaron a los sujetos y procedieron a solicitarles que detengan su marcha inmediatamente y argumenten los motivos de su infracción.
Al no poder certificar las causas de su salida, y simplemente aludir a que iban a «pasear» al faro. Los oficiales, con participación del comando de fuerzas de seguridad especiales, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) aprehendieron a los implicados y se les secuestró las motos.
Este caso se suma a la gran cantidad de sucesos similares de gente que infringe la cuarentena. En los últimos días sucedió un hecho parecido en San Clemente cuando unos jóvenes salieron a dar vueltas por los médanos acabando en un accidente donde uno de los involucrados habría perdido la vida.