En medio de la pandemia y tras haber afrontado una temporada de verano en La Costa, con récord de turistas -lo que significa más atenciones- el plantel de médicos cirujanos del nosocomio marajense continúa redoblando esfuerzos y aumentando capacidades para intervenciones más complejas.
Es así que el propio coordinador del equipo de cirugía, Dr. Carlos Schelotto, mostró su alegría a través del las redes sociales luego de que el pasado miércoles afrontaran una operación duodenopancreatectomía, también llamada procedimiento con la técnica Whipple.
Esta operación suele implicar al páncreas, al duodeno y a otros órganos. Se realiza para tratar tumores cancerosos en la cabeza del páncreas y tumores malignos que afecten al conducto biliar o al duodeno junto al páncreas.
Asimismo, recientemente tuvieron que encarar otros labores de alta dificultad como heridas vasculares, enfermedades neoplásicas, entre otras porque a pesar de la crisis por el COVID-19 «hay patologías que no esperan», sostuvo el propio Schelotto.
Orgullosa de ustedes tuve a mi papá en terapia no tengo más que palabras de agradecimiento 🙏