De los 135 municipios bonaerenses, apenas 37 habilitaron el tiempo de esparcimiento para los vecinos. Si 93 municipios tienen prohibidas las caminatas, la tendencia invita a pensar que habrá que quedarse un tiempo más encerrado en nuestros hogares.
Hubo pocos intendentes que se atrevieron a aprobar las caminatas y con el correr de los días, los distritos que no habían definido la situación se fueron corriendo para el lado de la prohibición. A esta altura hay apenas 5 municipios que todavía no resolvieron qué hacer con las salidas transitorias, por lo que mantienen la prohibición y todo hace pensar que la continuarán, pues entienden que cada día el riesgo es mayor por lo tanto no la van a tomar.
La mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen prohibida las salidas a caminar, a una semana que las anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández. ¿Qué pasará en la próxima semana? Regresa el debate en torno a las caminatas a días de una definición clave a nivel nacional: ¿cómo seguirá la cuarentena tras el 10 de mayo?