En el marco de las medidas de alivio que buscan paliar las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el próximo 15 de julio el pago de la tercera cuota del anticipo de Ingresos Brutos, que tenía como vencimiento final el 15 de mayo.
De esta forma, la cuota recibió su segunda postergación dado que, originalmente, vencía en abril y había sido pospuesta para mayo. Los contribuyentes bonaerenses tendrán ahora dos meses más de plazo para cumplir con el pago.
Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “esta reprogramación beneficia a un millón de contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos”, y puntualizó que “se trata de una medida que responde a un pedido del gobernador Axel Kicillof para atender los efectos negativos generados por la pandemia de COVID-19 en la economía”.
En lo que va del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, además de la postergación de Ingresos Brutos, ARBA prorrogó cuotas y anticipos de planes de pago, amplió la suspensión de embargos a deudores y extendió vencimientos del Impuesto Inmobiliario.
Las medidas de acompañamiento y alivio para los contribuyentes ya favorecieron a más de 3,5 millones de familias y empresas bonaerenses, lo que implica para la provincia de Buenos Aires un esfuerzo fiscal superior a los $3.350 millones.