Así surgió la iniciativa «Que el mar suene más»

Luego del articulo publicado por este sitio en el día de ayer, Ursula Riso, autora del flyer que circula por las redes sociales de vecinos y turistas tratando de concientizar sobre el volumen de los parlantes bluetooth en las playas se puso en contacto con nosotros y tras coordinar, salió una breve reseña del nacimiento de la iniciativa.

Los parlantes bluetooth se convirtieron en un modo simple de escuchar música y en los últimos años, la comercialización de este producto parece haber crecido al mismo ritmo que su utilización en las playas de toda la costa atlántica bonaerense, generando un ambiente particular para aquellos que desean descansar.

Sobre el surgimiento de esto, Ursula comentó: «Esta preocupación viene desde el año pasado, pero es ahora donde encontré el espacio para desarrollar el mensaje».

Así arrancó la idea de Ursula Riso.

Riso es profesional en el área del diseño gráfico y destacó que le gusta trasladar la materia a la comunidad para que «sea un servicio». También expresó que «no imaginó nunca» la repercusión de la consigna y espera que esto sea un paso más para que otras acciones ganen espacio en el distrito.

«No imaginé nunca la repercusión», sentenció Riso.

Cabe destacar que al margen de las acciones que pueda llevar adelante el estado y las propuestas como la de la propia realizadora del «afiche playero», depende tanto de vecinos como turistas lograr un espacio lógico de convivencia.

Se pueden aumentar los controles, podemos contar con ciudadanos comprometidos, pero también depende de todos saber que las playas son nuestro principal atractivo y que cada uno puede aportar a su cuidado y hacer agradable la estadía de quienes las recorren, tanto costeros, como visitantes.