Desde hace ocho años que la Municipalidad de La Costa es parte de Caminos y Sabores, la feria gastronómica más convocante del país, en donde los alimentos regionales, las tradiciones y el turismo se darán cita desde mañana viernes 6 hasta el lunes 9, en el Predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Gustavo Caruso, secretario de Producción de la Municipalidad de La Costa, resaltó que “es un orgullo para todos los costeros saber que los productos alimenticios elaborados por manos costeras tengan un lugar de preferencia dentro de estas Ferias de relevancia nacional e internacional”.
Desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús, uno de los pilares fundamentales fue trabajar para el desarrollo de las economías, fortalecerlas, desarrollar emprendimientos productivos que ayuden a la estabilidad laboral durante todo el año.
«El alfajor es un clásico distintivo del Partido de La Costa, y será representado en la Feria por el Distrito Alfajorero conformado por empresas pioneras y locales que año tras año se consolidan conformando un auténtico sostén para nuestra economía», agregó Caruso.
Así, las fábricas Esturión, Ninet, Faro San Antonio, Corel, Aljomar, Elky, Dolce, Fratimar y los recién incorporados; Swetty Mar y Carro, participarán del Camino Dulce de esta emblemática Feria posicionando al alfajor costero como un producto tradicional destacado. Además, por primera vez la Cooperativa Cervecera de La Costa, Wara, tendrá presencia en esta gran muestra gastronómica de nivel internacional.
Durante las jornadas, La Costa podrá dar a conocer a través de degustaciones, premios y sorteos las delicias representativas del distrito. Además, aprovechar la ocasión para promocionar la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el 20, 21 y 22 de julio el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en calle San Juan 2834.