Taekwondo | Comenzó la detección de nuevos talentos

Comenzó el programa Futuros Talentos, que tiene como objetivo detectar los talentos de las categorías de este año y formar un seleccionado pre-infantil e infantil de taekwondo.

Ayer en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) se comenzó con las pruebas y el responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause explicó que se va a potenciar las cualidades de los chicos, que ya están en actividad en las escuelas de Taekwondo y en los centros de desarrollo deportivo.

El profesor Krause destacó que en esta etapa los niños y niñas no deberán competir. Se buscarán los talentos ocultos de cada uno para nutrir los seleccionados de cadetes, juveniles y adultos con valores ya preparados. El objetivo es formar un grupo numeroso de atletas para el Partido de La Costa y en esta instancia no competirán si no lo desean”.

Krause adelantó que los niños y niñas que participen del programa entrenarán dos veces por mes en la sede del CEMARD bajo la dirección general del profesor Gustavo Leiva, donde se aplicará tecnologían con un sólido conocimiento de su estructura física y fisiológica volcadas en las bases de datos del Centro y tendrán la posibilidad de incursionar en el alto rendimiento deportivo en cuatro años.