El ex precandidato a concejal radical, Dani Lopez, utilizó su perfil en Facebook para dejar claro su malestar con la dirigencia política costera en su totalidad, puesto que disparó contra el oficialismo y la oposición, por la tragedia vivida en Santa Teresita.
Dani pone el ojo sobre la fallida sesión extraordinaria que iba a tener lugar en el HCD costero algunos días atrás, pero que por estar basada en un pedido con fundamentos «viejos» debido a que en la argumentación se citaban normas jurídicas que caducaron en el 2015, la sesión se cayo. Sin mencionar que corre el rumor que era una copia de un caso de 2011.
Lo cierto es que el radical dejo marcada su postura en las redes, donde entre otras cosas dice que la oposición no esta preparada para llevar adelante su rol.
El texto publicado por López dice así:
Una vez más los vecinos de #LaCosta nos quedamos sin las explicaciones por la tragedia del pasado 2 de marzo en Santa Teresita.
En una fallida sesión extraordinaria en la que se le iba a requerir al secretario de obras públicas que baje al HCD para brindar detalles de la licitación y la empresa, la oposición y el oficialismo mostraron sus más grandes miserias. Por un lado, el oficialismo aprovechando la ineptitud y ambición por sacar redito político, logro que se caiga dicha sesión, dejando atrás cualquier otra opción para requerir estas explicaciones. Y, por otro lado, la oposición presentó un proyecto de decreto repleto de inconsistencias jurídicas, demagogia, normas sin vigencia desde agosto 2015, y aún peor con la versión que sería una copia de un caso vial de otro municipio de 2011.
Un acto que muestra el aprovechamiento por parte del oficialismo ante la falta de preparación de la oposición para llevar adelante semejante responsabilidad. Hace años que los vecinos no tenemos propuestas fácticas por parte de la oposición, dejando solo titulares y conmemoraciones que no llevan a ningún lado y que solo son actos cargados de demagogia.
Los vecinos tenemos que exigir y reclamar al oficialismo y a la oposición que hagan su trabajo, responsablemente, con la altura que sus respectivos cargos ameritan y, sobre todo, pensando primero en los vecinos sin esperar un redito electoral.
Justicia para las familias de las víctimas, y explicaciones para que los vecinos entendamos que paso, y así podamos exigir que situaciones similares no se repitan.