En las últimas horas se difundió un video de jóvenes en las playas de San Bernardo con la imagen de un chico pegándole una patada a un delfín.
«Matamos un delfín», fue la frase que usó el protagonista para compartir la filmación del maltrato animal en Snapchat.
“Despertate compa, vamos al agua”, dice el chico en el video. Luego su compañera pregunta: “¿Lo llevamos al agua?”. La respuesta es «está re muerto”.
Y el diálogo continúa. «Está vivo», dice ella. Y el chico que lo pateó, le pregunta: «¿Cómo sabés?».
Dale Play al informe sobre este caso y las recomendaciones de la Fundación Mundo Marino:
El video fue difundido por una joven que capturó la historia de Snapchat. Camila, la usuaria que subió el video y lo compartió en TN, donde contó que el protagonista se llama Matías, vive en Avellaneda y se filmó a sí mismo maltratando al animal.
En el video al animal no se lo ve lastimado, pero Camila compartió dos fotos en las que se nota que está cortado y ensangrentado. Aparentemente lo lastimaron después de grabarlo.
Imágenes sensibles:
Recordemos que el año pasado, también en San Bernardo, un delfín se acercó a la orilla, los turistas lo agarraron y se sacaron fotos en lugar de devolverlo al mar y en 2016, en Santa Teresita, un hombre sacó del mar a un delfín y lo expuso a quienes se acercaban, que se fotografiaron con él: el animal quedó tirado en la orilla, sin vida.
Recomendaciones de la Fundación Mundo Marino
1. Si el animal no parece herido, simplemente dejarlo descansar; no hay que tocarlo, ni acercarse, ya que puede sentirse agredido y defenderse, lastimándote.
2. Observarlos a una distancia prudente. Si hay animales domésticos, procurá alejarlos.
3. No obstaculizar el paso del animal hacia el mar.
4. En caso de encontrar animales muertos, no tocarlos ni removerles partes.
5. Avisar a la Fundación Mundo Marino para que se haga presente en el lugar.
Fuente: TN, TVC5, La Nueva