El fin de semana la comunidad boliviana celebró una nueva edición de la fiesta que rinde honor a la Virgen de Urkupiña y entre la actividades realizadas se incluyeron una procesión, misa, baile, presentaciones artísticas y música, con gran participación de vecinos y residentes bolivianos de otros distritos.
Como todos los años, el punto de encuentro fue el Club Social y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó, y la procesión se dirigió junto a los fieles hacia la Iglesia Santa María de Alacoque.
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, padrino de la representativa festividad boliviana que aglutina a la comunidad que venera a la Virgen de Urkupiña, encabezó la procesión junto a su pareja Alexia Toumikian quien estaba vestida con vestimenta característica.
Toumikian compartió un video de su participación en la fiesta y resaltó la importancia de mantener la costumbres y «poner acento en la cosas que nos recuerdan de donde venimos sin importar a donde vamos».
Acompañarlos en la celebración de la #VirgendeUrkupiña un año más para mí es un honor. Son un ejemplo de lucha, unión y sueños cumplidos 💗✨ pic.twitter.com/GJvDL4SI1W
— Alexia Toumikian (@AlexiaToumikian) August 21, 2017