Desde el ejecutivo provincial se viene «sugiriendo» la posibilidad de recuperar horas de clases en vacaciones de invierno. En algunos distritos bonaerenses va camino a ser una realidad y la preocupación del sector turístico se va incrementando a medida que corren las noticias.
Por su parte, los gremios docentes fueron al hueso y marcaron que la medida de la administración que conduce María Eugenia Vidal «es un castigo» para los maestros por hacer huelgas en el contexto de la paritaria. En este marco, se abren varias aristas de conflicto en los días previos a las vacaciones de invierno, momento en el cual, destinos como La Costa, esperan la llegada de turismo para aliviar el bolsillo.
Ariel Bianco, Secretario General de UDOCBA en La Costa, se expresó sobre el tema y fue categórico: «Hay dando vuelta alguna resolución (…) nadie sabe nada, pero lo que quieren que recuperemos ya lo descontaron de los sueldos«.
Este combo pone otra vez en el eje del conflicto a la educación y al turismo, aunque desde ambos se aclara: «No somos enemigos«, el gobierno de Vidal inclina la balanza hacia un nuevo choque.
Dale Play: