¿Se vendrán las cartulinas de Cotoco senador?

Raro sería un Concejo Deliberante sin Marcos García sentado en una banca. Hace años que «Cotoco» se las ingenia para mantener un espacio y ser parte del show de algunas de las mas tristemente celebres sesiones a lo largo de los años.

Todo «animal político» tiene aspiraciones y con el tiempo pueden modificarse. El sillón de Costanera 8001 le fue esquivo a García el cual siempre miró con ansias pero de lejos y quizá una nueva banca sea la obsesión del líder opositor. En un año electoral las idas y vueltas son constantes, eso que es una realidad hoy, puede ser una falacia mañana, pero un cotoquero de ley expresó off the record: «A Marcos lo imaginamos senador, diputado, tiene peso en la quinta».

Si bien el «tiene peso en la quinta» no esta muy claro, si es una realidad que García capitalizó cierto grado de notoriedad la cual le permitiría negociar una banca en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. ¿La llave para abrir esa negociación?, para algunos es el mismísimo Manuel Mosca.

¿Ahora no quiere ser intendente?, «para eso hay tiempo«, respondió el mismo Cotoquero en medio de una charla informal entre pares. ¿Que pensará García?, esta posibilidad allanaría el camino para que el resto del espectro Cambiemos en La Costa pueda pensar en la unidad sin la necesidad de bajar algunas banderas luego de tantos roces y acusaciones cruzadas sobre quien es el mas amarillo de los amarillos.

Quizá la reflexión sea volver al principio del articulo: «Raro sería un Concejo Deliberante sin Marcos García sentado en una banca«. Abran sus apuestas. ¿Se vendrán las cartulinas de Cotoco senador?