En un acto desarrollado en la obra de la Terminal Pesquera, ubicada en el Polo Productivo de Lucila del Mar, se llevó a cabo la entrega de equipamiento de seguridad para los pescadores artesanales, con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales.
A los integrantes de las asociaciones de pescadores artesanales APC, APEPA y APATA se proveyeron de equipamiento de seguridad por un monto total de 1.900.000 pesos, en el marco de un programa nacional. Los titulares de las embarcaciones recibieron roscas y chalecos salvavidas, pala bichero, bengalas de seguridad y luz auto encendido, mientras que los pescadores de muelle se llevaron capa y pantalón de lluvia, y los marineros sus trajes Waders.
En el acto participaron el intendente Juan Pablo de Jesús, junto a autoridades del gobierno nacional y provincial, como el subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe; el director del programa nacional Manos a la Obra, Damián Vaghi; y la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores, Fabiana Titó.
«Son 375 trabajadores costeros los que podrán contar con este material de seguridad que cuidará la vida de cada uno de ustedes, tanto para los pescadores de embarcaciones como los que realizan su actividad desde los muelles” destacó el intendente costero
Por su parte el subsecretario de pesca de la nación resaltó que lo que importa es el trabajo en conjunto, y que «importan las personas y no los partidos políticos ni las ideologías sino el verdadero desarrollo de las sociedades».
Mirá el video de este acto: