Acompañado por autoridades del Consejo Escolar, el intendete costero Juan Pablo de Jesús supervisó las obras que se ejecutan en el Jardín de Infantes Nº 912 y en la Escuela Primaria Nº 5, ambos establecimientos de Santa Teresita.
En estos sitios se están realizando ampliaciones a través de la construcción de nuevas aulas y modificaciones estructurales. Lo mismo ocurre en la Escuela Primaria Nº 6 y en la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú, donde también se edifican nuevos espacios, que suman así un total de seis aulas que construye el gobierno municipal.
“El Partido de La Costa es una comunidad que crece. De hecho, crecemos más que la media de la provincia de Buenos Aires y eso genera ‘tensión’ en todos los establecimientos educativos. Es por eso que solemos necesitar siempre la realización de nuevas aulas y edificios”, explicó el intendente respecto a la constante demanda de infraestructura educativa.
En cuanto a las refacciones y mejoras edilicias, se están llevando a cabo en la Escuela Primaria Nº 1 (San Clemente), Escuela Técnica Nº 2 (Mar de Ajó), Escuela Primaria Nº 14 (Lucila del Mar), y los jardines de infantes Nº 901 (San Clemente) y Nº 917 (San Clemente). Aprovechando el receso escolar para acondicionar cada establecimiento previo al inicio del ciclo lectivo 2017.
Además, las tareas impulsadas por el mandatario local están sincronizadas con la agenda del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con quien se acordó organizar cada acción a fin de lograr un trabajo fructífero sobre cada institución. En este orden, se encarga el gobierno municipal de refacciones y ampliaciones mientras que el bonaerense deberá acondicionar los techos de cada edificio.
Desde el año 2007 se inauguraron más de una docena de edificios destinados a la educación, además de apoyo constante a las instituciones educativas a través de obras, colaboración, becas municipales y programas en la materia.