Las nuevas conexiones de gas siguen paralizadas en La Costa y así continuaran mientras no se inicien las obras de refuerzo del gasoducto de La Costa que abastecerá a la región costera y se tenga la autorización del Ente Nacional de regulación del gas (Enargas) y Camuzzi.
Pablo Sanabira y Aldo Franza Presidente y Vicepresidente de la Unión de Gasistas del Atlántico pasaron por los Estudios de La 99 en La Primera Mañana y explicaron que el amparo no se llegó a presentar, porque en el momento de salir se solucionó parte del problema, y se autorizaron colocación de medidores con presentación anterior a la decisión de no conectar más, y llegó una nota de Enargas para que se habiliten esos medidores, y el paro no se llegó a presentar.
“La compañía acata ordenes de Enargas y el gran problema que tenemos es la falta de información, y nosotros tratamos de recabar del municipio, Enargas y Camusi y no tenemos información sobre cuánto va a durar esto”.
Aldo Franza explicó que el tema no se destrabó y que la obra sigue paralizada porque cuando se licitó fue por 254 millones de pesos según el contrato firmado en septiembre del año pasado, y cuando se reevaluó la licitación, el presupuesto pasó a 970 millones y se volvió a foja cero porque se tenía casi el 100 % de aumento.
“De manera extra oficial no enteramos que el cordón costero no tendría problemas para seguir conectando, y el problema estaría en Mar del Plata con la construcción de la obra de refuerzo del gasoducto, y estamos intentando tener una reunión con gobernación”.