Juan Pablo de Jesús, encabezó la firma de acuerdos de cooperación y promoción turística que aglutinan al sector privado de las distintas áreas de la actividad en pos de comprometerse a establecer valores competitivos y promocionales durante la temporada de verano 2016/2017.
En un evento realizado esta tarde frente al Palacio Municipal, en el convenio expresaron su voluntad de trabajar en conjunto los sectores de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, empresas de transporte, balnearios, alfajoreros, parques temáticos y salas de esparcimiento (teatros y cines). A través de la rúbrica se acordó por parte del gobierno municipal acciones de promoción y difusión, como así también, el valor agregado de una agenda de verano que acompañe al sector privado en su inversión y que promueva la elección del Partido de La Costa como destino para vacacionar. Por su parte, el sector privado se comprometió a garantizar precios accesibles y organizar promociones que incentiven el afluente turístico.
“La garantía del Partido de La Costa es que uno puede vacacionar y vivir a los mismos valores que lo hace en su lugar de origen. En el Partido de La Costa no hay un sobreprecio por estar cerca del mar”, afirmó el jefe comunal al tiempo que explicaba que se acordó que las tarifas en el alojamiento “no estarán por encima del 20 por ciento de incremento en relación al verano anterior”.
“Comenzamos con la promoción turística de nuestro Partido de La Costa. Tenemos una agenda con la que vamos a recorrer distintas localidades del Gran Buenos Aires, también del interior de la Provincia y la Capital Federal, que son el gran centro de donde viene el mayor número de visitantes a nuestro distrito. Además, ya vamos a comenzar con la promoción nacional del Partido de La Costa y estamos también presentando en noviembre la agenda de verano de todas las actividades que vamos a estar ofreciendo a aquellos que nos visiten”, detalló Juan Pablo acerca de las acciones de difusión que se llevan adelante.
Convenios:
Desde el gobierno municipal, representado por Juan Pablo de Jesús, el compromiso asumido para con los prestadores radica en realizar y gestionar la promoción y difusión en diferentes medios y soportes de comunicación masiva, siguiendo la línea de promoción desarrollada hasta el momento. Además, se compromete a generar una agenda de actividades que permita a los visitantes tener un valor agregado a la hora de decidir el destino.
Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú; Asociación de Hoteles, Restaurantes y Bares Afines de Zona Sur; y Agrupación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Zona Centro: A través del convenio se comprometieron a tener en la lista de precios valores que no superen un incremento del 20% respecto a la temporada alta 2015/2016. Asimismo, toman el compromiso de que durante los meses de diciembre y marzo tendrán promociones con descuentos de hasta un 30% en relación a los precios fijados para la temporada alta, en función de alentar una temporada alta de cuatro meses.
Dentro del sector, la actividad gastronómica acordó generar un menú turístico que permita a las familias tener una opción económica y nutritiva, además de los clásicos y diferentes menús que cada uno ofrezca.
Inmobiliarias, Centro de Corredores y Martilleros Públicos de La Costa: se comprometieron a tener una lista de precios que no supere el 20% de incremento respecto de la temporada alta 2015/2016.
Agrupación de balnearios: se comprometieron a tener una lista de precios en los alquileres de sombra que no superen el 20% del incremento respecto a la temporada alta 2016.
Empresas de transporte Plusmar, Rutatlántica y Rápido Argentino: las partes se comprometieron desde el 1 de diciembre de 2016 y hasta el 30 de marzo de 2017 a otorgar en sus boleterías la promoción viajan 4 pagan 2. La misma involucra a los grupos familiares que compran boletos con destino al Partido de La Costa, que al abonar sólo dos pasajes de adultos, tendrán el beneficio de pasajes gratuitos para dos menores. La promoción será válida para el viaje de ida y el de vuelta en cualquiera de las localidades del Partido de La Costa para familias de hasta dos hijos menores de 18 años.
Distrito alfajorero: convinieron generar promociones y beneficios para los usuarios. Las mismas deberán estar debidamente anunciadas y promocionadas en sus propios comercios y en los soportes publicitarios que realicen.
Parques temáticos y salas de esparcimiento (Mundo Marino, Termas Marinas, Laberinto Las Toninas, Exhibidora Atlántica y Teatros de La Costa): Se comprometieron a generar una serie de promociones y beneficios para los usuarios que deberán estar anunciadas y promocionadas en sus propios comercios y en los soportes publicitarios que realicen.