Está abierta la inscripción al programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) destinado a las personas que no cuenten con cobertura social e ingresos estables.
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de La Costa informó que las personas que respondan a los criterios del programa y quieran acceder a estos beneficios deberán presentar la siguiente documentación:
Adultos:
- Fotocopia de DNI y certificación negativa.
- Certificado médico: Original y/o fotocopia del resultado de la biopsia emitido por un ente oficial.
- En caso de padecer otra patología, deberá presentarse una constancia médica.
- En caso de alquilar la vivienda, entregar copia del recibo de pago.
Menores de edad:
- Fotocopia de DNI y certificación negativa.
- Certificado médico: Original y/o fotocopia del resultado de la biopsia emitido por un ente oficial.
- Fotocopia del DNI de los padres y certificación negativa de ambos (en caso de convivir).
- En caso de padecer otra patología, deberán presentar una constancia médica.
En ambos casos, si algún miembro del grupo conviviente padece alguna patología, deberán presentar copia de DNI y certificado médico. El solicitante deberá ser argentino, nativo o por opción, con residencia mínima de dos años en la provincia de Buenos Aires. La documentación deberá presentarse de 9.00 a 12.00 en el Servicio Social de los siguientes lugares:
Zona norte:
Hospital de San Clemente (Avenida San Martín 505.
Zona centro:
Hospital de Santa Teresita. Calle 39 Nº 526.
Dirección de Acción Social (Av. Costanera 8001, Mar del Tuyú).
Zona sur:
Hospital de Mar de Ajó (Avenida Libertador 1780).