Un pedido de informes de la oposición por supuestas irregularidades en una obra que se inició en la playa de Mar de Ajó sumó una convocatoria en redes sociales en defensa del frente costero y desnudó algunas contradicciones en el HCD local.
La solicitud fue presentada en mesa de entradas del Concejo. Así se eligió para el trámite el camino más largo y rápidamente se movilizó la queja en redes sociales por el impacto ambiental y las irregularidades de la obra.
Entre los argumentos que plantearon los concesionarios de la obra y desde el ejecutivo municipal, figura que la obra iniciada en Rial y playa de Mar de Ajó fue licitada, autorizada y adjudicada en 2013 por unanimidad por el Concejo Deliberante local. Se aclara además que no se construirá un nuevo balneario sino un bar y sanitarios públicos.
Queda a la vista cómo concejales de un mismo partido o frente político aprobaron la licitación del bar en cuestión y formaron parte de una resolución por unanimidad y hoy realizan un pedido de informes y ponen en duda lo tratado y aprobado por su correligionarios.
En cuanto al medio ambiente, desde la Secretaría Legal destacan que todo concuerda con lo presentado y autorizado en la licitación y además que se realizaron los estudios de impacto ambiental pertinentes.
Se espera que en lo venidero el ejecutivo presente su respuesta al pedido de informes realizado y aclare la situación, para tranquilidad de los solicitantes y de todos los políticos costeros que este fin de semana pasaron por Rial y Costanera para estar presentes desinteresadamente en la lucha a favor del medio ambiente.