El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Torres, solicitó por vía administrativa al OCEBA que anule la audiencia pública realizada el día 28 de julio de 2016 en la ciudad de Mar del Plata por «no encontrarse resuelta a la fecha la cuestión de fondo«.
El legislador provincial hizo hincapié en que se tenga en cuenta y respete el cuadro tarifario vigente, en referencia a lo resuelto por la justicia: “la audiencia aludida fue convocada a los efectos de explicar el nuevo cuadro tarifario establecido por la resolución 22, que se encuentra suspendida por la justicia”.
Torres detalló que: “en el acta de la Audiencia que realizó el OCEBA detalla que de lo 78 inscriptos, sólo 25 hicieron uso de la palabra, quedando así representados los más de 3 millones de usuarios de la provincia. Queda claro que el evento no cumplió con los objetivos que pretende una audiencia pública”.
Además, el legislador solicita que se convoque una nueva audiencia respetando la normativa de la materia: con convocatorias abiertas, brindando información accesible, clara y transparente y que se descentralice territorialmente el evento para garantizar el acceso igualitario a todos los ciudadanos de la Provincia.
Por otra parte, y según el Diario Clarín, el abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, advirtió que la audiencia «no va a cumplir los requisitos» necesarios para avalar los aumentos de tarifas.
En igual sintonía, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, afirmó que la audiencia “no alcanza” para levantar el freno a los tarifazos y que podría ser una maniobra del Gobierno «para esconder información«.
Foto Multisectorial de La Costa