A pocos meses de su lanzamiento, el programa municipal coordinado por la Dirección de Deportes, de Instituciones Intermedias y por la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado mantiene un activa agenda con recorrida por jardines, escuelas e instituciones otorgando kits deportivos para el desarrollo de las actividades físicas de todos los costeros.
La iniciativa asiste con equipamiento deportivo a todos los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) tanto como a instituciones de la sociedad civil (clubes y centros de jubilados). Cada material está pensado en función del grupo que lo recibirá, es por eso que los kits para los niños de los jardines comprenden, por ejemplo, aros, pelotas de goma, sogas elásticas y colchonetas, mientras que para los abuelos se entregan distintos juegos de mesas que promueven las actividades recreativas.
Desde su puesta en marcha, A la Par, ha visitado y acercado los elementos deportivos a los centros de jubilados de San Clemente y de Talas del Sur y a los jardines de infantes N° 903, N° 911, N° 912, N° 904, a la Escuela Primaria N° 6 y a la Secundaria N°13, entre otras instituciones. Luego de las vacaciones de invierno, continuará su programa de encuentros con los espacios educativos y las organizaciones.
El director general de Deportes, Diego Pedrós, indicó que la política apunta a crear un «vínculo por parte de los chicos con lo deportivo». En esa línea, agregó que las actividades deportivas fomentan valores como el respeto, la unión y la comunión de trabajo, además de ser saludables.