En la mañana de hoy la concejal del bloque Cambiemos, Flavia Delmonte se acercó junto a un grupo de vecinos auto convocados a la cooperativa Clyfema de la localidad de Mar de Ajó a presentar un documento por el desmedido aumento en las tarifas.
La edil se puso al frente de la cruzada contra el tarifazo, decisión tomada por el gobierno nacional, el cual ella representa en La Costa, y anunciada por el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren. Cabe destacar que horas antes de la llegada de la dirigente a la cooperativa, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata a cargo del Dr. Luis Federico Arias, dictó una medida cautelar, mediante la cual suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia Buenos Aires. El letrado autor de la cautelar subrayó en un medio de Villa Gesell: “hoy el sistema que nos rige es absolutamente autoritario, se sienta el estado y la empresa, entre ellos deciden el precio, y el usuario se entera cuando le llega la boleta«.
Por otro lado, el compañero de Delmonte, el Dr. Leandro Alonso, será el encargado de hacer visible desde Cambiemos el reclamo de los gasistas matriculados los cuales vienen sumando a la agenda el conflicto que mantienen con la compañía de gas en torno a la presentación de carpetas y conexión de medidores.
La actividad del bloque no se detiene en reclamar a nivel local las decisiones que llegan desde el ejecutivo nacional y provincial, sino que también el dirigente «Cotoquista» Ruben Oliva compartió en sus redes sociales un «proyecto de ordenanza» que tiene como objetivo facilitar terrenos de manera gratuita a los residentes recién casados. ¿Los terrenos? fiscales por supuesto. «Algunos me dijeron que estaba bueno el proyecto pero que no les parece bien que sea gratuito» expresó Oliva en declaraciones radiales y agregó «mi compañera de bancada, «Mery» Fino (la cual parece no descarta ser candidata a intendente en las próximas elecciones) cuando se lo presente también me dijo que no estaba de acuerdo con que se los regalen«.
La férrea pelea de los ediles locales contra los aumentos y la dificultad de acceder al suelo propio se da en el marco de conflictos en todo el país, donde no cesan los paros y movilizaciones contra los tarifazos en los servicios, los recortes y despidos. Por suerte en La Costa los tenemos a ellos, reclamando. A nivel local.