Los festejos por los 206 años de la Revolución de Mayo en La Costa incluyeron un festival criollo con el evento que organizaron los cinco Centros Tradicionalistas de la región y que contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús.
Más de 2.500 personas se reunieron en el Centro Tradicionalista y Cultural de la Costa, ubicado en el Triángulo del Tuyú, a unos 1.000 metros de la Ruta 11, frente al ingreso de Santa Teresita. Estuvieron participando los centros de El Gauchito Gil, Costa del Tuyú, los Costeros del Tuyú, Centro Tradicionalista y Cultural de la Costa, y los Gauchos Unidos de Lucila del Mar.
Además de la carrera de sortijas, defile, y jineteada, el evento contó con la presencia estelar del payador de La Noche de Jesús María, Carlos Marchesini, oriundo de Chivilcoy. «Esta unión de centros tradicionalistas ya es una realidad y quedamos con el compromiso de llevar a cabo esta misma fiesta el año que viene en el Centro Tradicionalista de Lucila del Mar», contó Alberto Smith, que integró la organización del evento.