El director de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, Pablo Parra, brindó información sobre los diversos programas que desarrolla el área, como Poné Pausa y El Agite.
“Poné Pausa fue uno de los primeros programas que lanzó Inclusión Juvenil. Es un programa de prevención donde vamos a todas las escuelas”, comentó en 99.9 Radio Noticias.
“Cuando notamos que había una demanda de los jóvenes, empezamos a generar otro tipo de programas, como El Agite. Los chicos querían una propuesta artística, nos faltaba esa pata», resaltó.
Parra mencionó que El Agite sumó una actividad que se denomina Media Pila: “Las madres le decían a los chicos: ‘Hoy no vas a circo, a tela o a trapecio porque te llevaste una materia’. Así los castigaban con algo que les hacía bien. Con Media Pila ayudamos a los chicos en lo que les está faltando en la escuela y en el paso de la secundaria a la universidad”.
El funcionario subrayó que la fecha de inscripción a las actividades de El Agite “no se cierran” e invitó a los jóvenes a acercarse al centro cultural de San Bernardo (San Juan entre Avenida San Bernardo y Hernandarias) y a la sociedad de fomento ubicada en Calle 16 entre 45 y 46 de Santa Teresita.
Fuente www.diarionoticiasweb.com.ar