Para este año, el programa municipal renovó su oferta e incorporó talleres de apoyo escolar y gabinetes de contención con trabajadores sociales y psicólogos para los jóvenes. Tela, danza, acrobacias, percusión, saxo, guitarra, circo, técnicas musicales y canto, entre otras disciplinas artísticas, también se podrán practicar a diario en las instalaciones del Centro Cultural.
Entre las varias novedades para este año aparece el taller de apoyo para los jóvenes que estén terminando la secundaria, llamado “Media Pila”. Y busca colaborar con los jóvenes de bajo rendimiento en la escuela. Los interesados a participar de las propuestas del programa pueden inscribirse en Avenida San Juan y Avenida San Bernardo, de lunes a viernes de 10.00 a 21.00. El inicio de las clases será en los primeros días de abril.
Agite es un programa que nació en 2013 y es impulsado por la Dirección de Inclusión Juvenil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo. Tiene por objetivo incluir la expresión joven, para formar artistas integrales, que muestren su talento en todo el distrito.