Continúa abierta la inscripción a las becas municipales

En el Palacio Municipal se realizarán hasta el 19 de febrero las inscripciones para los trámites de solicitud y renovación de las becas estudiantiles. La oficina de Becas mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9 a 14.

Las becas a estudiantes están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio. Para mayor información, pueden comunicarse al (02246) 433002.

TRÁMITE DE SOLICITUD

Requisitos del peticionante

-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.

-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.

-No poseer otra beca.

-Haber finalizado el secundario/polimodal.

-Poseer un promedio no inferior a 7 en el secundario y a 6 en el terciario/universitario.

-Si cursa de 2º año en adelante, tener aprobados al menos el 75% de los finales.

-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.

-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.

-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

Documentación requerida

-Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.

-Fotocopia del DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.

-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.

-Si ingresa a primer año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia de Analítico en Trámite con promedio general o fotocopia de los tres último boletines.

-Si cursa de 2º año en adelante: tener rendidos/aprobados: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de libreta universitaria.

-Declaración Jurada-Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com)

-Constancia de CUIL.

-Una foto carnet.

-Programa de la carrera.

TRÁMITE DE RENOVACIÓN

 

Requisitos del peticionante

-Estar domiciliado en el Partido de La Costa.

-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.

-No poseer otra beca.

-Poseer un promedio no inferior a 6 puntos.

-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.

-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.

-Tener rendidos/aprobados al menos el 75% de los finales.

-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

 

Documentación requerida

-Carta dirigida al intendente escrita por el solicitante que exponga los motivos de la renovación.

-Fotocopia de DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.

-Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2015 emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.

-Declaración Jurada-Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com)

-Una foto carnet