El intendente Juan Pablo de Jesús observó el avance de la construcción del nuevo Hospital de Santa Teresita, en el que se llevaron a cabo labores de llenado de la losa del edificio.
El jefe comunal destacó que se trata de “un momento histórico” para el distrito y el sistema de salud municipal, y recordó que el nuevo hospital “era un anhelo que tenía toda la comunidad de zona centro”.
El nuevo centro de salud, dijo, “va a mejorar el sistema de prestaciones de salud pública, se va a complementar con el hospital de Mar de Ajó y con el de San Clemente, y va a impactar en todo el partido de La Costa”.
Juan Pablo De Jesús anticipó también que el nuevo Hospital permitirá duplicar la cantidad de camas y contará con un tomógrafo, un mamógrafo y un equipo de laparascopía, “para hacer operaciones con la última tecnología”.
En cuanto a la infraestructura, detalló que actualmente la obra se concentra “en la primera etapa, que contempla unos 4.500 metros cuadrados, y se va a finalizar en un año y medio, aproximadamente”. La segunda etapa prevé alcanzar los 6.500 metros cuadrados. El edificio se levanta en la avenida 41 y calle 16 de Santa Teresita.