Durante la recorrida, de Jesús observó los adelantos de la obra, indicó que la infraestructura es de suma importancia, y reafirmó que su gestión tiene “un inquebrantable compromiso con esta causa”.
“Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario frases como ‘algo habrá hecho’, ‘por algo será’, tenemos que acompañar a la mujer y a la familia, tenemos que estar al lado de ellos”, sostuvo el mandatario.
Juan Pablo de Jesús informó que “desde el municipio de La Costa llevamos políticas muy activas que comprenden el asesoramiento jurídico, psicológico, social, y también grupos organizados por Malena Farías (responsable de la Dirección de Género) para darle a estas mujeres mayores herramientas, para que generen su autonomía e independencia y que eso les permita estar más fortalecidas para afrontar lo que puedan estar padeciendo”.
Por su parte, Farias señaló que al proyecto de creación del hogar lo acompañan capacitaciones específicas para los profesionales que allí brinden sus servicios.
El refugio de casi 500 metros cuadrados contará con 5 departamentos con capacidad para albergar a un total de 25 personas, un SUM de usos múltiples, consultorios y una recepción. Además, se brindarán de forma permanente los servicios de atención y asesoramiento psicológico, social y legal.
El gobierno local articula acciones como los encuentros de fortalecimiento, talleres, charlas concientizadorea, botones de alerta y la flamante Comisaría de la Mujer y la Familia para combatir la violencia de género.