Después de un verano cargado de presentaciones, el director del Ballet de La Costa, Osvaldo Uez realizó un balance sobre las actividades desplegadas durante la temporada 2015.
“El balance para el Ballet ha sido positivo porque ha habido una alta exposición, tanto en los espectáculos al aire libre como por primera vez en teatro”, precisó Uez.
Las múltiples presentaciones del Ballet durante el verano tuvieron distintos escenarios en los que la compañía artística brillo y mostró al público el sello de calidad que la distingue. El Teatro Auditorio, los Súper Sábado y los carnavales fueron los que trajeron a escena al equipo de artistas dirigidos por Uez.
En relación a las funciones teatrales, Uez señaló: “Para el ballet es importante porque estuvo en teatro por primera vez en un lugar que se va a ir haciendo conocer, el Auditorio”, y agregó: “se está tratando de hacer un polo teatral con mayor oferta y con mayor demanda, en función de la cantidad de gente y de la cantidad de actividades, como es la actividad teatral”.
Los Súper Sábados fueron una apuesta al humor y a la música, en el marco de festejos a cielo abierto en las plazas, dónde personas de todas las edades pudieron disfrutar del show otorgado por la compañía. En palabras de Uez, la propuesta fue “mucho más que interesante”.
El broche de oro, según afirmó el director del Ballet “fueron los carnavales, donde se pensó que la gente participara no como espectador, sino que lo sintiera en su piel, en su cuerpo, en el ritmo; fueron un éxito”.Además, señaló que es “la primera vez que los costeros nos apropiamos del carnaval, se vivió con un entusiasmo importante”.
“Estas tres actividades, tanto la teatral, como la de los Súper Sábado, como el cierre de carnavales han dado una alta exposición al Ballet y para nosotros un crecimiento, para temporadas posteriores poder avanzar mucho más. Se va a trabajar en el invierno en función de eso”, concluyó.
En cuanto a las actividades para este año, las presentaciones retornarán a los escenarios en ocasión de las fiestas patrias durante el mes de mayo. En simultáneo, las Olimpiadas Escolares nuevamente contarán con la presencia de la compañía.
Finalmente, después de Semana Santa, se abrirá el taller del Ballet que este año estará destinado a niños, jóvenes y músicos que deseen reforzar las filas del talentoso equipo de danza de La Costa.