El jefe de gabinete, Walter Goñi, acompañó el izamiento de la nueva bandera donada por un grupo de vecinos para la Plaza de La Cultura de Mar del Tuyú.
Por impulso de un grupo de vecinos de Mar del Tuyú y con el apoyo del municipio de La Costa, se renovó la bandera argentina que flameaba sobre la Plaza de La Cultura en la calle 68 y 4 de Mar del Tuyú.
El izamiento que tuvo lugar el viernes a las 11, contó con la presencia del jefe de gabinete, Walter Goñi, del director de Educación, Juan Altamirano, y del grupo de vecinos propulsor de la acción.
En relación a la iniciativa vecinal, Walter Goñi destacó“la acción del grupo de vecinos que ponen en valor uno de nuestros símbolos patrios” y explicó: “muchas veces veo en los actos públicos que no todos entonan el himno, que a muchos jóvenes les cuesta lucir una escarapela porque les parece una cuestión demodé; estas pequeñas acciones hacen que uno tenga una consideración y valor por lo propio, por lo nuestro, por lo patrio”.
El próximo proyecto de esta agrupación vecinal hará foco en la restauración del Museo René Mermier, ya que uno de los vecinos es, casualmente, familiar del fundador del emblemático museo que testimonia a partir de una inmensa colección de piezas la historia de la región. En relación al proyecto, el jefe de gabinete indicó que contarán nuevamente con el apoyo de la municipalidad.
“Felicito a los vecinos por la iniciativa, deseo que la puedan sostener en el tiempo, y que a su vez estas acciones se expandan en otros lugares, para esta cuestión tan simple y tan enorme de poner en valor nuestro símbolos patrios”, concluyó Goñi.