A través de los programas municipales “Mi Sonrisa Infinita” y “Ver para Crecer”, los equipos de profesionales de la Secretaría de Salud llevaron adelante, como todos los años, una nueva campaña de revisación bucal, a chicos de jardines de infantes, y control oftalmológico, a chicos de primer grado.
El director de Promoción de la Salud, Anibal Basciala, explicó que “se trató de un trabajo de campo, en dónde los equipos de profesionales recorrieron todas las escuelas y jardines de infantes del partido de La Costa”.
Al mismo tiempo, destacó que “siempre son positivas todas las acciones que tengan que ver con el acceso de los chicos al sistema sanitario. Esto se viene haciendo hace varios años y siempre encontramos la mejor recepción por parte de las escuelas y de los padres que confían en que hagamos esta revisación”.
Cabe recordar la implementación de estos programas municipales en prevención de la salud en los más chicos, fue iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús.
El programa municipal “Ver para Crecer” tiene como objetivo detectar patologías, diagnosticar y en los casos en que sea necesario “darles tratamiento”, además de la entrega de anteojos.
Por su parte, el programa “Mi Sonrisa Infinita” hace foco en la prevención de la salud bucal y surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.