Por intermedio de un procedimiento de oficio presentado el día lunes 15 por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Costa, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo del Dr. Luis Oscar Garay, en carácter preventivo, dictó la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio de gas, «hasta tanto los usuarios sean debidamente informados».
Según informó la OMIC, el lunes 15 de septiembre inició un procedimiento de oficio, conforme lo faculta la Ley de Defensa del Consumidor (Ley Nacional 24.240) y el Código Provincial de Implementación de Derechos de Usuarios y Consumidores (Ley Provincial 13.133), en relación con el aumento tarifario del servicio de gas natural, destacando que «por medio de la resolución N° 226/14 de la Secretaría de la Nación y de la resolución N° 2844/14 del ENARGAS se modificó el cuadro tarifario del servicio de gas natural que había provocado el aumento de la tarifa».
El informe continúa diciendo que «mediante dicho procedimiento y en virtud de considerar que la empresa prestataria del servicio no había dado cumplimiento con los dispuesto en el art. 4 (deber de información) y art. 19 (condiciones y modalidades de la prestación de servicios) de la Ley 24.240», se solicitó al Juzgado de Faltas Municipal«el dictado de una medida preventiva de carácter administrativo a efectos de que se ordene a la empresa la suspensión de la aplicación de nuevo cuadro tarifario, hasta tanto los usuarios sean debidamente informados al respecto».
Mediante dicho oficio se solicitó también que «se ordene a la empresa que se abstenga de suspender el servicios a aquellos usuarios que no hubiesen abonado las facturas y la re facturación conforme al cuadro tarifario anterior y para el caso de los usuarios que hubieran abonado las facturas, el reintegro del monto resultante entre el cuadro tarifario actual y el anterior».
Ayer, el Juzgado de Faltas Municipal a cargo de Luis Oscar Garay, hizo lugar a la solicitud de la OMIC y dictó una resolución favorable para los usuarios en dicho sentido.