El Consejo del Partido Justicialista emitió un descargo sobre los hechos sucedidos recientemente en torno a la denuncia realizada por el concejal actual «Frente Renovador» Marcos García sobre el «Plan Federal de Viviendas».
García asegura que existen «maniobras fraudulentas» con los fondos de construcción de inmuebles y apuntó a el Vice Presidente de La Nación, Amado Boudou, al Ministro de Planificación Julio de Vido, al intendente Juan Pablo de Jesús y al Diputado Provincial Juan de Jesús.
El comunicado titulado «Ante la mentira y el engaño, la verdad» fue publicado recientemente en la plataforma digital del movimiento político.
El Peronismo Costero, es, fue y será protagonista. Hemos formado parte de las grandes decisiones que transformaron nuestro Municipio, nuestra Provincia y nuestra Nación.
Con el hombre como centro de las preocupaciones, trabajando para que La Costa sea cada día más, ese lugar donde todos sus habitantes puedan cumplir sus sueños y sus anhelos.
Y uno de los puntos donde focalizamos nuestra atención es la vivienda. Que no solo son paredes, sino un hogar: el ámbito de desarrollo de la familia.
Es por eso, que con orgullo decimos que en el tiempo que nos tocó, y nos toca gobernar, hemos construido alrededor de 1500 viviendas. Que sabemos, son insuficientes, para paliar todas las necesidades de nuestra población, que sigue creciendo.
Cuando en el año 2003, en una Argentina moral, económica, laboral y políticamente devastada, el gobierno nacional, con los pocos recursos que disponía, implementó un ambicioso Plan Federal de Viviendas, el Partido de la Costa, estuvo ahí incluido.
Se firmó el convenio entre la municipalidad y el gobierno nacional, en el año 2005 para la construcción de 486 viviendas.
La historia es conocida. Desde la nación adjudican esas viviendas a la empresa CANTERA SA, además de dos escuelas donde el municipio no intervenía.
En el año 2007 el intendente Juan de Jesús, rescinde el contrato de obra a la empresa mencionada, por incumplimiento en los plazos y por deficiencias constructivas, que fueron detectadas en las viviendas, a través del decreto N° 385, de fecha 26/6/2007.
Al poco tiempo, la empresa entra en concurso preventivo y declara su quiebra.
En ese momento, estaban terminadas, un total de 220 viviendas. 132 estaban en diferentes grados de avance, que iban desde el 15 al 90 por ciento de su ejecución y hubo 134 que no fueron iniciadas. Este fue uno de los motivos de la recisión.
La empresa Cantera SA, había cobrado, al momento de quiebra, un total de 15.900.000 pesos, sobre un monto inicial, de 27 millones de pesos que era el del total de la contratación, más las redeterminaciones que se hicieron. Para ser más claros: las viviendas que no se hicieron, no se pagaron.
Por eso, la desagradable sorpresa, ante la recientemente conocida denuncia, por parte de un concejal opositor, sobre situaciones ya conocidas y tratadas publica, legal y políticamente, en nuestro distrito.
No vamos a calificar las intenciones de este edil. No vamos a hablar de su oportunismo político, ni de su mediocre accionar. Mucho menos de su utilización de algunos programas de TV en algunos medios nacionales, intentando menoscabar el esfuerzo de toda nuestra comunidad, y comprando algunos minutos de fama y notoriedad.
Nos preocupa, si, la mentira, el engaño, la descalificación y las falacias como forma de hacer política.
Estamos seguros de nuestro accionar. Y estamos seguros que nuestro pueblo, que es noble y digno, no se dejara embaucar por este personaje, oportunista y de frondoso prontuario.
Nosotros, el peronismo, desde nuestro ámbito orgánico, el Partido, avalamos en sus procederes a quienes hoy han sido injustamente involucrados.
Convalidamos el accionar de nuestro ex intendente y actual diputado, Juan de Jesús por todo lo realizado.
Felicitamos a nuestro intendente Juan Pablo de Jesús, que no sólo se prestó, como corresponde, a facilitar todo cuanto le fuese requerido y aun más, sobre estas circunstancias, para que el Sr Juez dictamine en base a todos los elementos que le permitan obrar con verdad y justicia.
Desmentimos tajantemente el supuesto allanamiento, que algunos operadores políticos que desconocen los procedimientos, intentaron instalar como realidad.
Invitamos al denunciante a verificar sus fuentes. Lo invitamos a que vea las escuelas que según él no se construyeron. Las escuelas están, y nuestros jóvenes se educan en ellas.
Y le aseguramos a nuestros compañeros y al pueblo en general, que este tema será absolutamente esclarecido, que no cejaremos hasta que la verdad sea conocida.
Y también, que los responsables de estas falacias, que tanto perjudican la imagen del Partido de la Costa, responderán oportunamente ante la justicia por sus malintencionadas maniobras, y sus falsas denuncias.